Los equipos tecnológicos utilizados dentro de las maquinarias agrícolas y que aportan una mayor precisión a los procesos, deben cumplir con ciertos requerimientos tanto a nivel de conectividad como de diseño de hardware para garantizar un funcionamiento confiable, sin interrupciones y duradero en el tiempo.
La nueva generación de sistemas desarrollados específicamente para el sector del agro incorpora innovaciones que atienden estas necesidades claves, pensadas para optimizar las operaciones diarias y, también, para proteger la inversión realizada.
Diseño robusto y duradero para condiciones demandantes
Las soluciones desarrolladas para la aplicación agrícola, como son las terminales móviles all-in-one, poseen un diseño estructural que contempla las condiciones propias de la actividad, garantizando de esta forma, un funcionamiento confiable y extendido en el tiempo.
Operan en rangos extendidos de temperatura (-30° a 70°), poseen pantallas táctiles resistivas para una mayor protección e incorporan tecnología para poder ver la pantalla bajo el sol sin importar la condición de luz y sin reflejos.
A su vez, las cosechadoras, tractores y sembradoras, entre otros, están sometidos a vibraciones intensas y sacudidas que podrían afectar a los equipos, sin importan en qué lugar de la máquina se los instale. Por este motivo, los sistemas especiales para uso en vehículos han sido testeados asegurando la resistencia contra vibraciones y golpes. Cuentan con las certificaciones EN50155 y MIL-STD-810G.
Ciclo de vida extendido
Todas estas características estructurales brindan una confiabilidad excepcional para las aplicaciones de misión crítica y protegen las inversiones realizadas debido a la mayor durabilidad de los productos.
A su vez, los equipos IT ofrecidos por Microtec tienen ciclos de vida largos cuyas versiones pueden estar disponibles en el mercado durante más de diez años, incluyendo, también, el servicio de garantía sobre los mismos.
Para una agricultura inteligente
La nueva generación de sistemas desarrollados para el sector agrícola provee todas las opciones de conectividad necesarias para controlar la red desde la cabina del vehículo o de forma remota en tiempo real:
- Comunicación Serial, Ethernet y protocolo CAN bus.
- Conectividad inalámbrica: WIFI, 4G, GPS asistido y Bluetooth.
- Entradas/salidas analógicas y digitales.