Cuando las compañías necesitan extender sus redes industriales Ethernet a distancias mayores de 100 metros, generalmente optan por instalar cables de fibra óptica que tienen costos altos de inversión, tanto en dinero como en tiempo. Sin embargo, las nuevas tecnologías en conectividad industrial brindan una alternativa optimizada permitiendo extender las redes de una forma confiable y con costos comparativamente menores.
Los conversores de medios (ethernet-fibra óptica) y los extensores inteligentes garantizan las transmisiones a través de largas distancias y operando en ambientes industriales hostiles o a la intemperie, requerimientos fundamentales para la implementación de redes Ethernet industriales durables. El que los conversores Fibra-Ethernet posean un diseño de grado industrial también resulta esencial en el sentido de que permitirán trabajar confiablemente en ambientes con niveles altos de interferencia eléctrica junto u otras condiciones que afectaen a las transmisiones Ethernet.
Mayor Velocidad de Transmisión: Soluciones Ethernet a Fibra
Microtec Ingeniería ofrece un amplia selección de conversores de medios de fibra óptica (tanto 10/100M como Gigabit) que permiten convertir una red Ethernet a fibra óptica, alcanzando transmisiones más veloces a través de largas distancias.
Extensión Optimizada: Aprovechando la Infraestructura Existente
Los extensores industriales de la serie IEX-402 ofrecen una solución alternativa para optimizar los costos de inversión, permitiendo aprovechar el cableado de cobre existente para extender la red Ethernet.
Realizan las transmisiones sobre tecnología DSL y, al ser modelos administrables, brindan una mayor eficiencia y una administración avanzada.
Aplicaciones Industriales